ESTRUCTURA DEL CURSO Y VINCULOS



El curso “Estrategias para la enseñanza de la computación” comprende un conjunto de actividades de aprendizaje y de acciones relacionadas con el manejo, desarrollo e integración de habilidades cognoscitivas y prácticas para el estudio en la modalidad mixta, es decir, parte presencial y parte a distancia. En el mismo se realizan una serie de prácticas presenciales relacionadas con la enseñanza en el manejo de la computadora, así como actividades a distancia que tienen que ver con la realización y entrega de trabajos en forma grupal, discusión de teorías, métodos y procedimientos sobre las formas mas adecuadas de enseñar y de aprender. Estas actividades a distancia se apoyan en herramientas tecnológicas como el correo electrónica, foros, blogs y videos. El curso tiene una duración de doce (12) semanas.

Objetivo General

Desarrollar en los participantes conocimientos, habilidades y destrezas relacionados con la enseñanza de la computación y el Internet.

Objetivos Específicos

1.- Conocer el funcionamiento básico de los computadores y el Internet
2.- Analizar diferentes teorías y métodos aplicables a la enseñanza de la computación y el Internet
3.- planificar experiencias de enseñanza de la computadora y el Internet
4.- realizar prácticas de enseñanza de la computadora y el Internet.

Contenidos

Este curso tiene contenidos relacionados con el estudio de las partes y funcionamiento de las computadoras, el software y el hardware, con las herramientas del Internet más comunes y útiles al trabajo docente. Con las teorás y métodos mas adecuados para la ensenñanza y el aprendizaje de la computación y el internet.

Estrategias Instruccionales

Unidad 3

- Planificar una sesión de clase con los elementos básicos que deben estar presentes en ella. Colocar este trabajo en el blog de tu grupo de trabajo.

Estrategias de Evaluación




VINCULOS IMPORTANTES

TEORIAS DEL APRENDIZAJE

METODOS DE ENSEÑANZA

LINEAMIENTOS DE EVALUACION

EVALUACIÖN PRESENTACIÖN POWER POINT

No hay comentarios: